Los gatos son demasiado sensibles en cuanto a los alimentos, aquí te enumerare algunos alimentos que pueden traer consecuencias muy graves si tu gato los come.
Los alimentos que comúnmente digerimos los humanos pueden causar problemas digestivos a nuestras mascotas.
En la siguiente lista te presento los alimentos que tu gato no puede consumir:
- Chocolate: es un dulce bastante toxico para los gatos que puede causarles diarrea, vomito, ulceras, deshidración, afecta también al sistema nervioso provocando arritmias cardíacas (convulsiones) e incluso la muerte.
-Limón: El limón por su compuesto ácido puede causar vomito.
-Atún para consumo humano: Por lo general el aceite de oliva que contienen algunas latas de atún resulta hipercalótico pata tu gato que puede provocar sobrepeso, de igual manera presenta un alto contenido de sal que puede ocasionar un aumento de tensión arterial.
-Leche: La mayoría de los gatos adultos presentan diarrea al consumir lácteos, a pesar que se los ve disfrutando cuando toman leche puede ser bastante sensible para su estomago.
-Huevo crudo: El huevo crudo puede contener una bacteria llamada Salmonella, por lo general si tu gatito presenta estos síntomas como fiebre, vomito, diarrea, no quiere comer y se lo ve menos activo acuda a un veterinario.
-Carne cruda: produce problemas dentales e intestinales ademas si es consumido en grandes cantidades pueden intoxicarse y producir su muerte.
-Embutidos: los embutidos contienen demasiada sal para nuestras mascotas y podría causarles pancreatitis.
-Cebolla y ajo: son ingredientes que comúnmente usamos en nuestras comidas pero son altamente tóxicos para nuestros gatos, contienen una sustancias que puede causar vomito, diarrea, perdida del apetito y en casos mas graves puede provocar anemia.
-Sal: puede causar problemas gastrointestinales como la obstrucción de la uretra.
-Azúcar: los alimentos que contienen demasiada azúcar puede provocar que tu mascota tenga obesidad y eventualmente diabetes.
0 Comentarios